martes, 1 de diciembre de 2020

Mi fugaz encuentro con Wolf Vostell – circa de 1982 (Crónica)



Vostell viaja a Montevideo para presentar un videoarte en el Museo de Arte Contemporáneo de El País. Hablando muy fluidamente el castellano intercambiamos ideas sobre el trabajo de video arte, le comente que el que había empezado a trabajar en Uruguay era Álvarez Cozzi y que yo estaba incursionando en el tema luego de realizar un par de cortos en 8 mm. Que aquí solo había cámaras en VHS y trabajamos con dos reproductores para poder realizar la edición de choque por no tener acceso a islas de edición. El me pregunta si teníamos un grupo y un lugar donde nos reuníamos y si poseíamos asistencia del gobierno. Le cuento que estábamos en una dictadura militar y que habían clausurado la Escuela de Bellas Artes.

Un largo silencio que me asusto un poco y dijo, ENTONCES CAMBIO EL PASAJE Y ME VOY LO ANTES POSIBLE…

Intercambiamos direcciones de correo postal. Así, durante varios años me fue enviando información y libros de su autoria.                  


Eduardo Acosta Bentos






No hay comentarios:

Publicar un comentario